La localidad de Santaella cuenta ya con unas nuevas instalaciones funerarias para dar servicio a los vecinos de la localidad. Se trata del nuevo Tanatorio, situado junto al Cementerio Municipal, que ha sido puesto en marcha por la Promotora Palos Rodríguez Mediación y Servicios S.L., Funeraria San José, que ha realizado una inversión de casi un millón de euros y que cuenta con una amplia experiencia en la prestación de esta asistencia.

Santaella inaugura su nuevo Tanatorio situado junto al  Cementerio Municipal

Se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos que ya no tendrán que desplazarse otros municipios.

La localidad de Santaella cuenta ya con unas nuevas instalaciones funerarias para dar servicio a los vecinos de la localidad. Se trata del nuevo Tanatorio, situado junto al Cementerio Municipal, que ha sido puesto en marcha por la Promotora Palos Rodríguez Mediación y Servicios S.L., Funeraria San José, que ha realizado una inversión de casi un millón de euros y que cuenta  con una amplia experiencia en la prestación de esta asistencia.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de la localidad, José Álvarez, acompañado del resto de la Corporación Municipal, el representante de la empresa gestora, Emilio Palos, así como numerosos vecinos de Santaella que han querido conocer estas nuevas instalaciones. Álvarez ha querido destacar en la inauguración del Tanatorio, que “se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos, que ya no van a tener que desplazarse a otros municipios y que va a repercutir, sin duda, en diversos beneficios para las familias santaellanas que, por avatares del destino, pasan por estas salas para rendir homenaje y despedir a sus seres queridos.” El alcalde ha indicado también que “el edificio, que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados,   ha sido diseñado pensando siempre en hacer de este Tanatorio, un lugar acogedor y sencillo para dar la última despedida a nuestros seres queridos”.

En este sentido, Emilio Palos, en representación de la empresa promotora del servicio, ha explicado que “se trata de una construcción muy funcional y adaptada al terreno en el que se asienta, que intenta conjugar el dolor de los familiares con el hecho de que estos puedan estar los más cómodos posibles en unos momentos complicados”.

 El Tanatorio cuenta con dos salas de velatorio, sitio para la visita a los difuntos, espacio para la tanatopraxia y servicios adaptados, además de un amplio hall de entrada a las diferentes salas y oficinas para los servicios administrativos. Además, hay espacio para realizar una posible ampliación de las instalaciones en el caso de que en un futuro fuera necesario.