El Ayuntamiento de Santaella, convoca el IV Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Santaella (Córdoba), año 2016.
El plazo improrrogable de admisión de trabajos finaliza el 20 de Abril de 2016

 IV CONCURSO FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA

 

El Ayuntamiento de Santaella, convoca el IV Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Santaella (Córdoba), año 2016 regido por las siguientes:

BASES

1.-Podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de 5 trabajos por autor. Una de ellas deberá de ser obligatoriamente a la Imagen que anunciará la Semana Santa del próximo año.

2.- El tema será la Hermandad, imágenes, tronos, procesiones de Semana Santa de Santaella, en cualquiera de sus variantes.

3.- La técnica será libre y las instantáneas se presentarán en papel fotográfico, con un tamaño de 30×40 centímetros y montadas en cartulina o cartoncillo con una medida total de 40×50 centímetros, para facilitar su manipulación y exposición en marcos. Si las obras se entregan en mano tienen que ir en un sobre cerrado que evite su visión antes del fallo. Se valorará la monumentalidad y el tipismo de las calles o lugares emblemáticos de Santaella. La organización ha firmado un acuerdo de colaboración con FOTOPRIX (Puente Genil C/ Susana Benítez 23 y en Córdoba C/ Manuel de Sandoval 8) un descuento del 50% para el revelado en papel en el formato marcado en estas bases. 

4.- Las obras deberán ser inéditas y no premiadas con anterioridad, en ningún otro concurso. Se valorará los  siguientes criterios:

* Que la fotografía sea realizada en la Semana Santa de 2016

* Que la fotografía  que se corresponda con la Imagen de la Hermandad que será la que aparezca en el           cartel del año 2017 y que le corresponde al Grupo de la Santa Mujer Verónica.

5.- Al dorso de cada obra deberá figurar un lema o seudónimo. En sobre aparte cerrado, se reseñará el mismo lema o seudónimo en el exterior y en el interior se reflejará:

a) Título de la fotografía.

b) Nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, fax, E-mail y fotocopia del D.N.I.

c)  Breve currículum artístico del concursante (opcional).

d) Declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso, ni se encuentra sometida a explotación por terceras personas.

 

6.- Las fotografías se podrán  entregar en el Registro General en el siguiente horario:

 De Lunes a Viernes de 8h a 15h, o bien por correo postal a la dirección del Ayuntamiento.

7.- El plazo improrrogable de admisión de trabajos finaliza el 20 de Abril de 2016. Se considera dentro del plazo los trabajos que llegando algún día después, tenga en su matasellos de correos fecha igual, o anterior.

8.- Se establecen los siguientes premios:

*- Primer Premio 300 euros y diploma.

*- Segundo Premio 150 euros y diploma.

*- Tercer Premio 50 euros y diploma

*- Diploma a la mejor foto de cada uno de los pasos de Semana Santa

El Jurado estará compuesto los siguientes miembros:

1. Representante del Excmo. Ayuntamiento de Santaella

2. Representante de la Agrupación de Cofradías.

3. Representante Asociación Cultural “Amigos de Santaella”.

4. Representante de la Hermandad que en 2016 será la imagen del Cartel Oficial.

5. El Consiliario de la Agrupación de Cofradías.

6. El ganador del concurso del año anterior.

7. Un profesional de la fotografía.

Los miembros de Jurado quedan sujetos al régimen de abstención y recusación establecido para los órganos colegiados en la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, reguladora del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común.

9.- El fallo del Jurado que será público, se realizará con total libertad técnica y de apreciación, siendo por tanto inapelable, pudiendo declarar los premios desiertos, si el Jurado considerase que los trabajos no reúnen la calidad suficiente.

10.- Los ganadores serán informados por teléfono, fax o e-mail.

11.- La organización realizará una exposición con todos los trabajos recibidos en Santaella durante las fechas que estime oportuno. Las obras podrán ser reproducidas en la posible edición de algún catálogo o publicación que preparase Ayuntamiento de Santaella y la Agrupación de Cofradías.

12.- Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Santaella, quién se reserva el derecho gratuito de difusión o publicación.

13.- La entrega de premios se realizará en un acto que se anunciará oportunamente y que se le comunicará a los autores premiados, siendo condición indispensable la asistencia de los autores de las obras premiadas o persona en la que delegue.

14.- Las obras no premiadas podrán retirarse en el Ayuntamiento de Santaella, a partir del 15 de julio de 2016 y durante 15 días. Transcurrido el mencionado plazo, las obras que no hayan sido retiradas por su autor o persona acreditada, pasarán automáticamente a la propiedad y libre disposición de la entidad organizadora. La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda responsabilidad por extravío o accidente de las mismas.

15.- Los participantes en este Concurso se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a los derechos derivados de la ley de Propiedad Intelectual.

16.- La participación en esta Convocatoria supone la aceptación integra de las Bases, reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.

17.- El jurado podrá dejar desierto, si así lo estima, alguno de los premios y su fallo será inapelable y definitivo. El Jurado podrá dejar fuera de concurso los trabajos presentados y/o premiados en el momento que tenga conocimiento de que los mismos han sido exhibidos o identificados con anterioridad a que se reúna el jurado para las deliberaciones.

18.- Así mismo decidirá por mayoría la resolución de incidencias en estas bases.