El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha realizado una visita a Santaella en la que ha comprobado cómo se están ejecutando las obras que el Ayuntamiento realiza con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016.

El subdelegado del Gobierno visita en Santaella las obras con cargo al Profea 2016

Durante el ejercicio 2016 se han gestionado siete proyectos en este municipio con una inversión de casi 670.000 euros.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha realizado una visita a Santaella en la que ha comprobado cómo se están ejecutando las obras que el Ayuntamiento realiza con cargo a los  fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016. El subdelegado, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Álvarez, se ha desplazado hasta la Plaza Morón, junto al Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria, Urbano Palma, en la que se está acometiendo la reforma del acerado, al igual que en la continua calle Antonio Arroyo. Primo Jurado ha señalado que "estas obras, no solo contribuyen a la mejora de las infraestructuras vitales para la población, sino al desarrollo económico del municipio, gracias a los puestos de trabajo que conllevan". En concreto, para estos proyectos, el Gobierno ha invertido un total de 55.000 euros, y se han beneficiado 23 trabajadores de la localidad. Además, hay que resaltar, que en todo el ejercicio 2016, y con cargo a los fondos Profea, se gestionan siete proyectos en este municipio, por un importe de casi 670.000 euros, que suponen la creación de 5.131 jornales para 315 trabajadores.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha indicado sentirse "muy satisfecho con el resultado de la obra que lleva a cabo en la Plaza Morón, ya que se trata de un lugar clave, para la entrada y salida del alumnado del colegio, así como para facilitar el tránsito de vehículos de las personas que se desplazan hasta este centro en coche para llevar o recoger a sus hijos del mismo".