El Ayuntamiento de Santaella planifica el crecimiento del municipio con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

El equipo redactor ha estado compuesto por el arquitecto municipal y los técnicos del SAU de la Diputación de Córdoba.

El Pleno del Ayuntamiento de Santaella  ha aprobado, por unanimidad,  el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, un texto que ahora se remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. El alcalde de la localidad, José Álvarez, se ha mostrado “muy satisfecho, porque se trata ya casi del último paso de un largo proceso que comenzó en el año 2011 y que ahora va a posibilitar el desarrollo de zonas residenciales y el crecimiento industrial de Santaella”. Álvarez, ha querido destacar que “gracias a la aprobación del Plan que hemos hecho todos los grupos políticos en el Pleno, se queda planificada la progresión urbanística de la localidad, se va a poder cubrir el déficit de viviendas y vamos a poder proteger aquellos elementos que tienen valor para nuestro municipio, ya sea desde el punto de vista patrimonial, cultural o paisajístico”.

El alcalde de Santaella ha explicado también que el Plan General de Ordenación Urbana ha sido sometido a un largo proceso, ya que en el año 2011, fue suspendido por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. A partir de ahí, se formó un equipo de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, para poder recoger las deficiencias que presentaba  y poder adecuar el texto tanto al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía como al Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba.

 En este sentido, José Álvarez ha manifestado su “agradecimiento tanto al arquitecto municipal, como al equipo técnico del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba”, ha resaltado el primer edil santaellano. A partir de ahora, el Plan General de Ordenación Urbanística de Santaella será remitido a la Junta de Andalucía, que será la que dé la luz verde definitiva a este documento clave para el desarrollo territorial de la localidad.