MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL "CASA DE LAS COLUMNAS"

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL "CASA DE LAS COLUMNAS"

  • Museo Histórico Municipal

          El Museo Histórico Municipal tiene su sede en la calle Antonio Palma, en la llamada "Casa de las Columnas", una antigua casa del siglo XVIII rehabilitada de forma admirable para acoger los vestigios del pasado de Santaella.

          La institución, que nace con una marcada vocación didáctica, pretende ser un medio vivo de aprender Historia, un instrumento que ayude a desarrollar la capacidad de observación y un reflejo de la importancia que debe alcanzar la conservación de nuestro patrimonio. Por ello, pretende que el visitante pueda ser su propio guía en el mismo, convirtiendo la visita en algo activo. Recientemente, se ha incorporado visitas teatralizadas que, junto con la oferta a centros escolares, potencian el carácter didáctico del centro.

          La institución está constituida por dos secciones, Arqueología y Etnografía, a las que se añaden unas ligeras pinceladas de Paleontología y Mineralogía, que inciden en su carácter didáctico. La primera muestra en sus salas vestigios materiales que, remontándose desde el Paleolítico, llegan hasta la época Hispano-musulmana; la segunda, recoge una muestra de útiles pertenecientes a nuestro pasado más reciente, que quiere ser un reflejo, a la vez que homenaje, del trabajo de un  pueblo eminentemente agrícola.

     - SECCIÓN DE ARQUEOLOGÍA

               - PREHISTORIA

               - MUNDO PRERROMANO

               - MUNDO ROMANO

               - MUNDO HISPANO-VISIGODO

               - MUNDO HISPANO-MUSULMÁN

     - SECCIÓN DE ETNOGRAFÍA

     - OTROS ASPECTOS

     

   

 

Atrás