Se realizarán por el Ayuntamiento de Santaella 12 contratos de un mes al 60% de la jornada laboral durante los meses de julio y agosto de 2016. El plan de empleo irá destinado a las personas desempleadas, en edad laboral de 18 a 25 años, inclusive, que cursen estudios universitarios, ciclos de grado medio o grado superior.
Plazo: 20 de junio al 4 de julio de 2016.

1. OBJETO Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria y procedimiento para la selección de personas a contratar dentro del PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO PARA JÓVENES ESTUDIANTES, destinado a población con edad laboral entre 18 y 25 años, y que se encuentran cursando estudios universitarios, ciclos de grado medio o grado superior, para su contratación temporal por este Ayuntamiento en el periodo de vacaciones estivales, como medio de ayuda a las familias para el sostenimiento de los estudiantes el resto del año, y en desarrollo de la planificación presupuestaria de este Ayuntamiento, destinando parte de los recursos municipales previstos para empleo a un sector de la población no contemplado en los programas destinados al fomento del empleo y la contratación por otras Administraciones Públicas.

2. PERSONAS DESTINATARIAS 1º- Personas desempleadas, en edad laboral de 18 a 25 años, inclusive, que cursen estudios universitarios, ciclos de grado medio o grado superior. 2º.- Que en el momento de presentación de la solicitud la persona solicitante se encuentre empadronada en el Municipio de Santaella, a excepción de las entidades locales autónomas del Municipio que disponen de programas de fomento del empleo.

3. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES Las solicitudes de participación irán dirigidas a la Sr. Alcalde y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Santaella, en Plaza Mayor nº 6, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. De presentarse en algún otro registro o por algún otro medio de los establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se deberá comunicar tal circunstancia a este Ayuntamiento, a efectos de que conste como fecha de entrada de dicha solicitud. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde la publicación de estas Bases (desde el 20 de junio al 4 de julio de 2016, ambos inclusive).

4. DOCUMENTACION ADJUNTA A LA SOLICITUD Las personas interesadas deberán necesariamente adjuntar a la solicitud los siguientes documentos, originales o copias compulsadas: a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE) de la persona solicitante.
b) Certificado de empadronamiento (de la unidad familiar, con una antigüedad mínima de seis meses).
c) Tarjeta de inscripción como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, acreditativa de estar desempleado en la fecha de la solicitud.
d) Copia de la última matrícula de los estudios que esté cursando el solicitante.
e) Certificado acreditativo de la concesión de beca, de cualquier modalidad, en el curso 2015-2016, en el que conste expresamente el importe recibido. En caso de no haber recibido beca, certificación negativa emitida por la entidad educativa correspondiente.
f) Copia de la Declaración del IRPF del ejercicio 2015, de todos los miembros de la unidad familiar del solicitante, o certificado de no tener obligación de su realización, adjuntando en este caso una declaración responsable en la que se indiquen los ingresos totales recibidos por la unidad familiar del solicitante.
g) Documento acreditativo de discapacidad, en su caso.