El pasado 6 de Octubre 2017, Santaella inauguró las obras de remodelación del Paseo Adarve y la calle Médico Alijo, colaboración y actuación de la Diputación de Córdoba que ha realizado una inversión de 554.597 euros. Éste proyecto está incluido en el marco de los Planes Provinciales en el periodo 2015-2019.

El pasado 6 de Octubre 2017, Santaella inauguró las obras de remodelación del Paseo Adarve y la calle Médico Alijo, colaboración y actuación de la Diputación de Córdoba que ha realizado una inversión de 554.597 euros. Éste proyecto está incluido en el marco de los Planes Provinciales en el periodo 2015-2019.  Debido a las intensas lluvias, en el 2010 la ladera de éste paseo sufrió deslizamientos provocando una pérdida de estabilidad y considerable deterioro del pavimento.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el delegado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, y el alcalde de la localidad, José Álvarez, que “no ha sido fácil llegar hasta aquí, ya que ha sido una intervención compleja que requería de una gran financiación”. Pero, ha añadido Ruiz, “desde la institución provincial estuvimos convencidos desde un primer momento de que este problema no podía continuar, y se han puesto sobre la mesa los recursos precisos para que este Paseo Adarve vuelva a ser una infraestructura digna y segura”.

En este sentido, el máximo representante de la Corporación provincial ha insistido en una importante apuesta para que se pudiesen llevar a cabo estas obras, sin mermar los presupuestos municipales, lo que hubiese provocado un grave prejuicio en el desarrollo del municipio”.

Para finalizar, Ruiz ha vuelto a poner hincapie en el compromiso ineludible de la Diputación con todos y cada uno de los municipios de la provincia para permitir que cualquier vecino o vecina, viva donde viva, pueda tener la igualdad de oportunidades, acceder a los mismos servicios y gozar de infraestructuras acordes con los tiempos que vivimos.

Las actuaciones que dieron comienzo un 3 de octubre de 2016 y en la calle Médico Alijo han consistido en la sustitución de los servicios de abastecimiento y saneamiento existentes, diseñando una pantalla de contención que evite el progreso de las grietas e impidiendo los movimientos; asegurar la estabilidad del paseo, evitando el deterioro del pavimento; así diversas acciones encaminadas al aumento de la seguridad y estabilidad el talud.

El presidente de la Diputación ha aprovechado la visita para resaltar que el actual mandato de la institución provincial ha destinado un total de 1.554.481 euros en el municipio de Santaella para acometer numerosos proyectos y actuaciones, en el marco de diferentes programas, como el Plan de Aldeas, Guadalinfo, Financieramente Sostenibles, etc.